Charlie Spivak

Charlie Spivak (1905 - 1982)

Charlie Spivak. Vida y música

1.- Biografía de Charlie Spivak

2.- videos sobre Charlie Spivak

Nacido en Ucrania en 1907, emigró a los Estados Unidos con sus padres cuando todavía era un niño, estableciéndose en Connecticut. Spivak estudió trompeta en su juventud y tocó en en la escuela secundaria. Trabajó con bandas locales antes de unirse a la orquesta de Don Cavallaro.

En los primeros días de su orquesta ”Cheery, Chubby Charlie”, Spivak tocó la trompeta con sordina, tratando de proyectar un tono más suave. Más tarde pasa a tocar la trompeta abierta, por la que recibió grandes elogios de la crítica. Él fue uno de los mejores trompetistas de la época, aunque, sin duda, su éxito era ensombrecido por el de otro trompetista: Harry James.

A finales de 1950 Spivak se mudó a Florida, donde continuó dirigiendo una banda hasta 1963, cuando la enfermedad le obligó a retirarse brevemente. Después de recuperarse lideró bandas en Las Vegas y Miami. En 1967 organizó una banda pequeña que tocaba regularmente en su propio restaurante “Ye Olde Fireplace” en Greenville, Carolina del Sur. Spivak se mantuvo en el restaurante hasta su muerte en 1982. En sus últimos años dirigió una nueva orquesta de diecisiete piezas.

Charlie Spivak y su Orquesta – Mean to Me

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,


A %d blogueros les gusta esto: