Sammy Kaye y su Orquesta

Sammy Kaye y su Orquesta. Vida y obra.

Sammy Kaye (1910 – 1987)

El sitio oficial de la Orquesta de Sammy Kaye.

El hijo de inmigrantes checos, Kaye comenzó a tocar el clarinete en bandas universitarias mientras estudiaba en la Universidad de Ohio. En la década de 1930 dirigió su propia orquesta en el Hotel Statler en Cleveland. Más tarde actuó en muchos de los mejores hoteles de Nueva York y protagonizó su propio programa de radio. Como vocalistas de su banda tuvo a Don Cornell, Jimmy Brown, Johnny McAfee , George Brandon, Maury Cruz, Marty McKenna, Tommy Ryan, Charlie Wilson y Arthur Wright.

Kaye se basó en varios trucos para hacer sus presentaciones más entretenidas. Su truco más famoso se llamaba ”¿Así que quiere liderar una banda.” Él llamaba a una persona del público al escenario para actuar como director de la orquesta.

En la banda de Kaye jamás participó algún músico verdaderamente memorable. De hecho, sus acompañantes eran con frecuencia más bien músicos del montón. Kaye, sin embargo, era muy estricto y exigía disciplina, y el sonido que salía de los instrumentos de sus hombres por lo general era impecable. La actitud dictatorial de Kaye como líder de la banda era bien conocida.

El famoso programa de radio de Kaye se trasladó a la televisión durante la década de 1950. Continuó grabando hasta la década de 1960. Finalmente se retiró al sur de California, aunque su orquesta siguió las presentaciones bajo la dirección del trompetista Roger Thorpe y se siguen presentando en la actualidad como la Orquesta de Sammy Kaye. Kaye murió de cáncer en 1987.

Sammy Kaye y su Orquesta -It’s Only a Paper Moon

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


A %d blogueros les gusta esto: